martes, 4 de junio de 2013

Alimentación adecuada: cuerpo saludable

Hemos decidido hablar de jugos y licuados porque a parte de ser sanos, ayudan de muchísimas formas a tener una mejor salud, a bajar de peso o a subir según sea su caso. Bien es sabido que el desayuno es la parte más importante de la alimentación diaria, que mejor si en éste incluyen un vaso de jugo de fruta o verdura de su preferencia. Los jugos vegetales restauran su organismo y los frutales lo limpian, por ello es importante tomar ambos, pueden hacerlo un día de futas y otro de verduras, siempre balanceando su alimentación y combinarlos con fibra, cereales, pescado, huevo, etc. No olviden el plato del buen comer.




La ventaja es que las frutas y las verduras tienen pocas calorías y enormes cantidades de fibras y nutrientes, los jugos sirven para bajar el colesterol, cicatrizar heridas, evitar el estreñimiento, además son deliciosos, pero no hay que olvidar que todo en exceso hace daño, hay frutas altas en sodio.


Tal vez haya frutas o verduras que no sean de su agrado, sin embargo al combinarlas adquieren otro sabor, ejemplo puede que el jugo de betabel por sí sólo les sepa feo pero al combinarlo con zanahoria y naranja adquiere otro sabor, es más rico y no sentirán en el paladar eso que les desagrada. Lo mismo puede pasar con las verduras, es mejor prepararlas en casa que comprar los jugos envasados. Recuerden que lo envasado aunque sea muy sanos es necesario que tenga conservadores para que no caduquen y eso hace una gran diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario