viernes, 8 de febrero de 2013

Tradicional flan napolitano



El flan napolitano es un postre tradicional de la cocina mexicana, lo podemos encontrar desde la tienda de la esquina hasta en un restaurante, su sabor único hace que las personas no se nieguen a probarlo, sumándole a ello que prepararlo es sencillo y rápido sólo hay que tener ganas de hacerlo.




Este postre les da muchas ventajas, debido a que es de los más económicos y fáciles de hacer, la mayoría de sus ingredientes los tienen en el refrigerador o alacena de su casa, así que tomen pluma y papel para que la próxima vez se animen a hacerlo ustedes mismas.

Ingredientes:

Una lata de leche condensada 
5 huevos
180gr de queso doble crema
1 lata de leche evaporada
1 chorrito de vainilla
½ taza de azúcar
½ limón

Modo de preparación:

1.-Ponga en la estufa a fuego lento un recipiente o flanera en el cual vaciará la media taza de azúcar, deje que se derrita hasta formar una mezcla de caramelo, si es necesario échele un chorrito de agua; ya que esté listo déjelo enfriar. Es indispensable que el azúcar no se queme.

2.- Muela en  la licuadora todos los ingredientes restantes y vacíelos en la flanera, el azúcar al estar seco no se mezclará con estos.
 
3.-  Coloque la flanera con su respectiva tapa a baño María durante aproximadamente 45 minutos o bien en la olla exprés durante 20 minutos.

4.- Déjelo enfriar a temperatura ambiente para que el flan no se desbarate, luego póngalo en un recipiente, sírvalo y disfrute su exquisito sabor.

Ya vieron como en cuatro sencillos pasos podemos hacer un flan napolitano. Después de ver los ingredientes ¿díganos sino los tienen en casa? seguramente forman parte de su despensa básica; esto demuestra que sin mucho dinero o esfuerzo pueden hacer algo bueno, rico y barato.

Esperamos que les haya gustado, tendremos otra receta la próxima semana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario