lunes, 28 de enero de 2013

¿Cómo lavar las cortinas de la cocina?


En diversos hogares las cocinas tienen ventanas con cortinas, las cuales se llegan a ensuciar si la estufa queda cerca, se cocina con mucho aceite o peor aun cuando no se cuenta con una campana que pueda absorber la grasa.

Para lavar las cortinas se recomienda:

1.- Ponerlas a remojar aproximadamente una hora con agua y jabón para que se desprenda un poco la grasa, se le puede echar jabón quita grasa para ropa, de esta manera no maltratará la tela de la cortina.

2.-Sacar la tela del recipiente donde la metimos y enjuagarla, si la tela nos lo permite se puede tallar, en caso de que sea una tela delicada no debemos tallarla.

3.-Echar a la lavadora la tela, para no maltratarla se recomienda activar la opción de lavado delicado, echarle jabón normal para lavar ropa o jabón desengrasante de telas, ya no tendrán mucha grasa las cortinas o casi nada porque previamente la dejamos remojando.

4.- Ya que las cortinas están lavadas y secas, se pueden volver a colocar en la cocina. Si las cortinas están muy arrugadas se aconseja plancharlas con mucho cuidado.
La frecuencia con la que se laven las cortinas dependerá de que tan sucias estén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario