lunes, 10 de junio de 2013

¿Cómo evitar que haya hongos en el baño?

Qué tal pinta su lunes?, el de nosotros muy bien. Sabemos lo importante que es tener un ambiente agradable por eso decidimos explicarles en este blog las ventajas que hay en un extractor de baño.





Se han fijado si en el azulejo de su baño o en el techo hay hongos?, estos los pueden reconocer porque en las divisiones que hay entre cada pieza de azulejo se ponen manchas de color negras o verdes. Se supone que esas manchas no deberían de existir siempre y cuando el baño tuviera ventilación. Pero sucede que al bañarse con agua caliente origina que haya bastante vapor en el baño, aunado a ello, al salir de bañarse no todos tienen la costumbre o el hábito de abrir la ventana y/o la puerta para que todo el vapor salga inmediatamente. Muchas veces se les olvida abrir estos objetos provocando así que la humedad se condense y se formen hongos. Incluso aún teniendo la ventana abierta a veces no es suficiente para que salga el vapor.




Regularmente el primer lugar donde se concentran los hongos es en el techo, ya que el cemento es un material poroso que se humedece fácilmente con el vapor del agua que no dejamos salir. Muchas soluciones que les dan las personas es pintando el techo para que no se vean las manchas negras que hacen que el baño pierda su estética, sin embargo tapar los hongos con pintura realmente no está solucionando el problema debido a que cada que nos volvamos a bañar con agua caliente sin dejar salir el vapor, la humedad volverá a impregnarse en el techo y formará más manchas desagradables aún incluso si usan pintura antihongos, sólo taparemos el problema por unos meses y luego tendremos que volver a pintar.

La única forma de solucionar este problema es reduciendo la humedad que se origina durante y después de bañarnos, pero ¿cómo lograr reducir esa humedad? Se soluciona dejando que el aire del baño se renueve, por ejemplo al salir de bañarnos dejar abierta la ventana y puerta. Sin embargo algunos baños no tienen ventana o si la tienen ésta no es suficiente para dejar salir el vapor, entonces una manera de solucionarlo es utilizar un EXTRACTOR DE BAÑO, la función del extractor es sacar toda la humedad hacia el exterior, así tendremos aire nuevo y diremos adiós a los hongos. Nuestro baño se verá mejor y conservará el color de pintura que haya en el techo o paredes.


Un baño libre de hongos y de humedad se logra con un extractor. Tú ya tienes tu extractor?




No hay comentarios:

Publicar un comentario