jueves, 20 de junio de 2013

Te gusta lo retro con un toque moderno?

Buenos días a todos, les deseamos un buen jueves, vamos a continuar hoy con el tema de lo retro, ¿la cuestión retro es de su agrado?, nos pueden proponer algo, sus ideas son bienvenidas.

Vamos a hablar del estilo retro en la casa. Recordarán alguna casa o tal vez tienen una donde predominan los tapices de colores en las paredes con formas de arcoíris o circulares. Lo retro es aquello que nos evoca al pasado pero no necesariamente debe pertenecer al pasado ya que actualmente podemos tomar algo de lo que nos guste y aplicarlo en nuestra vida diaria ya sea en la vestimenta o en la decoración de la casa, todo consiste en conjugar lo antiguo con lo moderno y crear un nuevo estilo. Lo retro es algo que tiene un aporte estético, no quiere decir que sea viejo y feo. Por eso la palabra retro significa: hacía atrás o en tiempos pasados.



Ustedes se han preguntado ¿por qué lo retro está regresando?, han observado la ropa, zapatos, muebles de casa, etc., están saliendo cosas nuevas con diseños retro pero con un toque moderno, incluso hasta comerciales de radio lo están retomando. Es decir son nuevas propuestas pero que tienen el estilo de hace años.

Sus abuelos o sus papás tienen un baúl en casa?, éste es considerado un objeto antiguo que regularmente está cubierto de piel, tela u otro material, las abuelas acostumbraban a usarlo de ropero, de alacena, o simplemente para guardar aquello que debería ser un secreto o que ya no era útil. Cada quien le daba el uso que quería.

Ahora nos viene a la mente las cortinas de casa, aquellas largas y coloridas, con estampados o figuras que hacían que la casa se viera hermosa.  Si les gusta este estilo que esperan para decorar su casa así. Suerte!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario