jueves, 6 de junio de 2013

Lo retro vs actual

Ya muchos de nosotros hemos escuchado antes esto, los que están acercándose a los 30 años o tienen más tal vez se identificarán con lo retro, pero lo más chavos dirán ¿eso qué es? jajajaja, vaya que a muchos les tocó nacer con toda la tecnología en sus manos.

Es interesante y divertido ver las cosas de antes y de ahora, un ejemplo son los celulares, antes eran unos grandes tabiques que servían para llamar o mandar mensajes ¿pero que tal ahora?, celulares con tecnología wifi, descarga de música, video y datos en segundos, conectados en cualquier parte del mundo, además con una gran capacidad de memoria, variedad de diseños y aplicaciones.

¿Qué nos dicen de los antiguos teléfonos de casa? Los circulares a los que para poder marcar se tenía que girar por completo el disco. Ahora los inalámbricos con identificador de llamadas, video llamadas y diseños súper modernos están en las preferencias de muchas personas. Vaya que han cambiado las cosas!!



Otro ejemplo pueden ser los juegos, los tiempos del yoyo, los carritos de madera y de jugar a la rueda de doña blanca han desaparecido en muchas regiones de nuestro país, ahora los niños juegan con el Xbox, Wii, PSP y todas aquellas consolas para estar frente al televisor.  Incluso antes jugar al teléfono era con uno de plástico del cual podíamos jalarlo de un cordón, mientras que ahora los niños para entretenerse tienen un celular moderno.
 

El cambio tecnológico ha beneficiado a algunos pero lo cierto es que también provocó que las interacciones cara a cara fueran diferentes ya que ahora se tiene la posibilidad de contactar a alguien mediante celular, más aún con las redes sociales, la comunicación es virtual. En fin, sin duda los tiempos han cambiado y ello se ve reflejado en este caso (el tema del hoy) por la tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario