miércoles, 26 de junio de 2013

Alto al calentamiento global

Es muy cierto que la tierra tiene ciclos de calentamiento y enfriamiento que se van dando de manera natural, sin embargo estos ciclos se han visto afectados bruscamente a causa de los humanos, esto se debe a de deforestación y la urbanización, entre otros. En vez de que los espacios al aire libre se llenen de árboles o se hagan proyectos de sustentabilidad se opta por hacer construcciones para ser utilizadas en su mayoría para asuntos comerciales.

En calentamiento global más intenso que ha registrado el planeta es el que estamos viviendo actualmente,  está muy acelerado y puede resultar peligroso tanto para los humanos como para los animales, ya que sé está acostumbrado a un tipo de hábitat y de repente el cambio de clima provoca que la adaptación cueste trabajo pues no es fácil vivir en un clima al que una especie no corresponde.
 

El clima cambia volviéndose más extremo, lo que provoca que las temporadas sean poco predecibles,  las estaciones del año comienzan a ser inexactas, de manera que cuando se supone debía hacer calor éste puede llegar a ser extremo o a tener lluvias en cualquier instante del día, además de que los huracanes y tormentas se hacen más fuertes,  de esta manera la agricultura se ve afectada ya que los sembradíos pueden presentar sequías extremas o inundaciones, lo cual provoca que los alimentos se vuelvan costosos.


Los cambios climáticos reducen la biodiversidad, el derretimiento de las placas de hielo provoca que aumente el nivel del mar, pone en peligro las zonas costeras en donde viven personas, pudiendo llegar a ser drástico que provoque perdidas humanas.



Nosotros podemos disminuir el calentamiento global, reduzcan el uso de energía,  reciclen, usen focos ahorradores, en pocas palabras hay que actuar. Si gustan saber más información sobre cómo ayudar al planeta consulten nuestras publicaciones anteriores de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario