martes, 18 de junio de 2013

Jugos curativos: anemia, diarrea, resaca, etc

Qué tal les va? Qué hicieron en su fin de semana?
Recordarán que la semana pasada hablamos de la opción de tomar jugos de frutas y verduras para prevenir enfermedades y tener una vida más saludable, ¿lo pusieron en práctica?. Bueno, en caso de que sí los felicitamos. Como lo prometido es deuda hoy les traemos tal como dijimos más opciones de jugoterapia para solucionar y prevenir problemas de salud.  Algo muy importante que se nos había olvidado decirles es que los jugos no los deben endulzar, es suficiente tomarlo tal cual nos lo ofrece la naturaleza, ya que si los endulzan no tendrá el mismo efecto.
Ahora sí manos a la obra saquen su exprimidor.

ANEMIA:  añadan ¼ de litro de jugo de durazno a 25gr de ortiga blanca (planta medicinal), estos en conjuntos aumentarán los glóbulos rojos. La ortiga al consumirse sola calma irritaciones en las vías respiratorias, en la piel y elimina el ácido úrico.

DIARREA: Al jugo de manzana añadan una cucharada de salvado de trigo. Se debe tomar a medio día, después de la comida. Esto detendrá la diarrea, es natural, no les hará daño.

FATIGA: si están cansados, este jugo los reactivará. Muelan un trozo de manzana, con un cuarto de jugo de naranja y medio limón.



INFECCIÓN EN VÍAS URINARIAS: Tomen jugo de arándano, contiene una sustancia que evita que las bacterias se adhieran a la membrana de las vías urinarias y la vejiga.



RESACA: si se fueron a tomar unas copas y tienen resaca este remedio les caerá bien. Muelan un tomate, un pepino, un cuarto de cebolla pequeña y una cucharada de aceite de olivo. De ser posible tómenlo antes de irse a dormir y a la mañana siguiente.

DOLOR PREMENSTRUAL: para todas aquellas mujeres que sufren cada mes con los cólicos, afortunadamente hay remedios naturales. Coman un racimo de uvas frescas o de melón una vez al día. El dolor disminuirá notablemente.

TOS Y BRONQUITIS: mezclen medio litro de jugo de piña, con medio mango y tres ciruelas. Este jugo lubricará su garganta y sentirán menos molestias.


Sabemos que hay remedios médicos, pero pensamos que también se puede optar por lo natural, nos traerá beneficios. Si su problema es mayor y lo consideran necesario consulte a su médico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario