martes, 7 de mayo de 2013

Basura orgánica e inorgánica


Así como día a día cuidamos de nuestra salud personal, es importante cuidar de nuestro planeta, sino lo hacemos de antemano sabemos que solos nos vamos a destruir. El reciclaje es un tema muy sonado que ya varios conocen,  desafortunadamente aún así todavía no hay conciencia social y la gente sigue tirando la basura por donde quiera, en vez de separarla y reciclarla. Es totalmente desagradable ver escenas de personas que cuando van en el transporte sacan la mano y avientan por la ventanilla la basura, realmente ¿qué es lo que piensan?, tal vez no piensan en el daño al planeta, no están consientes de lo que hacen o incluso no les parece importante cuidarlo.


 
O también a veces desde la casa no hay una educación o una cultura de cuidar el medio ambiente, debido a que no  separan los residuos sino que se tiran en el mismo lugar y todo se revuelve, de manera que si algo era rescatable se vuelve inservible, pues combinado con restos de comida y todo tipo de basura es difícil sacar lo mejor de cada material.


Hay muchas personas que tienen la buena intención de separar la basura pero aún no saben cómo se hace, ya que no siempre diferencian lo orgánico de lo inorgánico. Aquí les dejamos algunos ejemplos.

Los residuos orgánicos son todos los desechos de origen biológico que alguna vez estuvieron vivos. Se descomponen a través del tiempo y se reintegran al medio ambiente. Ejemplo: restos de comida, restos de hojas de árbol o de pasto podado,  semillas, fruta, etc.

Los residuos inorgánicos tienen una descomposición natural muy lenta, son de origen industrial. Ejemplo: envases de PVC, latas de aluminio, bolsas de plástico, vinil, pilas, baterías, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario