lunes, 8 de abril de 2013

¿Han probado brochetas de alacranes o helado de pescado?


Hola a todos cómo les fue en su fin de semana, ya es lunes, a comenzar la semana con toda la buena vibra, ¿les gustó el tema de la semana pasada? ¿se atrevieron a probar algo exótico?, hoy les traemos más opciones de menús poco comunes de degustar. La verdad cuando llega la hora de comer y vamos a la mesa lo primero que hacemos es echarle un ojo a los platillos que ahí están, si se ven ricos o huelen bien inmediatamente lo probamos pero ¿que tal si en la mesa les ponen brochetas de alacranes, gelatina de grasa de vaca, dedos de mono fritos o helado de pescado?. Estamos seguros que unos cuantos se darán la vuelta y mejor irán a comprar algo que les parezca apetecible, pero que tal a aquellos que sí les gusta lo exótico hasta pedirán doble, bueno digamos que con probarlo es suficiente.

En México no es común encontrar este tipo de comidas, son más usuales en otras partes del mundo, por ejemplo en algunos países se acostumbra a comer larvas de abeja, lagartijas fritas, o queso podrido (Italia), en nuestro País se comen gusanos de maguey en salsa, chapulines, huevos de hormiga y de mosco, moronga, armadillo, iguana, entre otros. Consideramos que unos chapulines son más digeribles que un helado de pescado o ¿ustedes qué opinan?, algunos dirán que sabroso, sin embargo a otros hasta les darán ganas de vomitar nada más de imaginar el sabor y la consistencia de estos alimentos.

En la siguiente imagen les presentamos la lagartija frita. ¿se animan?




No crean que lo exótico sólo de da en la comida sino también en la bebida, en Vietnam y Filipinas existe un café el cual está digerido y defecado por un animal parecido a la ardilla, es decir crece la planta de café, después llegan estos animales a comerse varios granos y ahí mismo defecan, todo eso se recoge y se prepara para tomarse una taza de café. Guácala!!!! No se nos antoja, es como beber puro excremento, ¿gustan una taza o prefieren el café mexicano? Jejeje, nosotros nos quedamos con el que se cosecha en México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario