martes, 23 de abril de 2013

Causas y soluciones de la gastritis…


¿Qué tal cómo están? esperamos que todos nuestros temas les estén gustando, si tienen alguno en mente no duden en decirnos, ya saben que cualquier duda o comentario es bienvenido.

Hoy en día desafortunadamente es común tener gastritis, sufrir de este malestar en el estómago es bastante incomodo, muchas veces la causa de la gastritis es porque hay extremo estrés, una mala alimentación, ejemplo comer demasiado picante, tomar alcohol o cosas que irriten la panza, al comerlas sabe delicioso ¿verdad? pero qué tal cuando comienza a arder el estómago, ahí sí que se sufre, es cuando corremos a la tienda a buscar una pastilla o algo que nos alivie el ardor y dolor. Pero a veces resulta peor debido a que los medicamentos al tomarse frecuentemente alivian un malestar pero causan otro debido a que dañan los intestinos.



¿Sabían  que existen dos tipos de gastritis? La aguda y la crónica, la primera es la inflamación del estómago que se desarrolla rápidamente y permanece durante un corto período de tiempo, mientras que la crónica se desarrolla gradualmente y puede durar por un periodo de tiempo prolongado. Si su gastritis es crónica se recomienda que mejor vayan al doctor y así le den un tratamiento adecuado que no ponga en riesgo su salud. Ya ven que eso de auto medicarse no siempre resulta positivo, alivia el malestar por un momento pero a veces se vuelve peor.

La gastritis puede hacerlos sentir que están llenos aunque realmente así no lo sea o que están indigestados, otros síntomas pueden ser las nauseas y el vomito, entre otros.
Los alimentos que se recomiendan consumir en pocas cantidades o de plano no consumirlas son el alcohol, chocolate, picante, café, jugos cítricos, refresco y todo aquello que pueda causar irritación a su estómago.


Existen variedad de remedios caseros para aliviar este malestar, ejemplo tomar jugo de perejil o jugo de maíz, está última se recomienda consumir tres tazas al día, tomar aceite de oliva, hacer un licuado que tenga papa, agua, almendras y plátano, se aconseja tomar un vaso de este licuado tres veces a la semana.




Ustedes elijan cuál remedio casero les caería mejor, no pierden nada en intentarlo ¿no creen? Luego nos cuentan cómo les fue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario