martes, 2 de abril de 2013

Comida exótica: cocodrilo, rata, toro, canguro y más…


Ya llegó el mejor mes del año y con el los momentos de comer, pero hay de menús a menús, no es lo mismo comer espagueti, sopa, carne asada, ensalada de verduras con pollo, etc., que comer criadillas de toro, hamburguesas de canguro, ratas fermentadas o cabeza de cocodrilo. Estos platillos sí que son exóticos ¿verdad?.

¿Se atreverían a probar criadillas (testículos) de toro o que me dicen de comer ratas? tan sólo de imaginar la consistencia no se nos antoja pero nos preguntamos ¿a qué sabrán? Imagínense que no tuvieran nada de comer y sólo existiera comida exótica para poder sobrevivir. ufffff, no nos imaginamos mordiendo una rata, que asco!!!!!!

En muchas partes del mundo este tipo de comida es normal y a la gente les encanta, en Holanda comen antílope, en China y Corea ratas las cuales las meten en una botella y les echan arroz para que se fermente, quienes ya las han probado dicen que es un gran platillo que da energía. En China también comen cocodrilo, lo bañan de una salsa dulce y hasta lo llevan a competir a concursos gastronómicos.

¿Qué me dicen de comer camarones?, seguramente se los imaginaron en coctel, al mojo de ajo o a la diabla verdad, pues déjenos decirles que en Tailandia no los comen así, se los comen vivos, sí vivos!!!!, los sacan del agua y los echan a su boca, los mastican rápidamente para que dejen de moverse. Sentir que los camarones se mueven en la boca ¿sería incomodo no creen? han de ser tantas sensaciones, no hay nada como comerlos fritos o guisados.



Si creyeron que los camarones vivos son muy inusuales se imaginan probar el huevo de pato ya fertilizado con su embrión, que exóooootico!!!!!!, pues a los asiáticos les parece una delicia, así que si quieren conquistar a un asiático llévenle un huevo fertilizado jajaja.






Si no les gustó esta idea no se preocupen, hay platillos para todos los paladares como lo son las tarántulas fritas con ajo y hierbas, ¿qué tal eh?, hasta las pueden acompañar de una ensalada y salsa.

Ahora si ya tienen todo un menú, ustedes elijan cuál les gustaría probar, digo por lo menos por curiosidad sería interesante conocer a qué saben estos alimentos ¿no creen?.

¿Cuéntenos qué comidas exóticas han probado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario