martes, 16 de abril de 2013

Chocolate con leche disminuye el dolor muscular


A muchos nos ha pasado que nos lastimamos algunos músculos del cuerpo al hacer ejercicio, ya ven nunca falta el pisar mal y sentir el estirón en el tobillo o cuando van al gimnasio y practican abdominales, bicicleta o levantamiento de pesas el hacer algún movimiento incorrecto provoca que durante días les duela el cuerpo o bien cuando juegan con los amigos a algún deporte como fútbol o basquetbol y sin querer reciben una patada o manotazo que hasta les causa moretones.

Aunque no precisamente el hacer un movimiento mal les provoca dolores musculares, sino también cuando por primera vez deciden que comenzarán a hacer ejercicio ¿qué tal los primeros días? amanece el cuerpo muy adolorido que parece que estuvieron en un combate.






O que tal el típico dolor o contractura que de repente sale de la nada y llega afectar el brazo, la espalda, la pierna, los hombros, la cintura, etc., recuerdo que las abuelitas decían que este tipo de molestias es porque te da “aire”, bueno esa expresión la usamos en México y aplica cuando hay cambios de temperatura en el cuerpo, ejemplo se bañan con agua caliente y al salir del baño hay corrientes de aire que llegan directo a alguna extremidad o bien cuando se van levantando de la cama la cual está calientita y el exterior es frío, es ahí cuando una parte de su cuerpo sale dañada.

No sólo en este tipo de situaciones llegan los dolores musculares sino que en ocasiones no nos fijamos por donde caminamos y nos golpeamos con algún objeto. Para remediar esos golpes y dolores venden infinidad de pomadas o cremas, aquí les dejamos unos tips para que se recuperen lo más pronto posible.


Después de haber hecho ejercicio es recomendable consumir carbohidratos y proteínas, además de beber una taza de leche con chocolate o comer cereal con leche, esto aliviará el dolor. Ahora que si lo que les sucedió es un golpe o torcedura pónganse una compresa de hielo inmediatamente después de haberse golpeado, de esta manera evitan que haya mayor inflamación.

Una planta medicinal que les aliviará las molestias musculares es el jengibre, se recomienda tomar una taza diario, no importa si lo consumen crudo o cocido ya que su efecto siempre será el mismo, además de que su sabor y olor es agradable.

También pueden intentarlo con las hojas de romero. Pónganlas a hervir en una olla, luego metan un trapo pequeño hasta que quede totalmente empañado y posteriormente aplíquenlo sobre la zona afectada.

Ahora que saben varias soluciones les deseamos que se recuperen pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario