jueves, 24 de enero de 2013

Vida y muerte de Marilyn Monroe


Actriz, modelo y bella cantante americana, nació en 1926, llegó a convertirse en un símbolo sexual, protagonizó diversos comerciales, ganó un globo de oro por su actuación en la película “bus stop”, fue clasificada por el instituto americano de grabación como la sexta estrella mujer más grande de todos los tiempos.


Fue una mujer con gran éxito en su vida laboral, tan es así que es reconocida internacionalmente y hoy en día a pesar de su muerte se sigue hablando de ella, quién no recuerda la famosa imagen donde se le alza la falda. La historia personal y sus logros la han convertido en un ícono mundial. Ella inspiró a músicos, escritores y artistas como Madonna, Elton John, Lady Gaga, Joyce Carol Oates y Andy Warhol, por nombrar sólo unos pocos.

Monroe se casó tres veces, mismos números de divorcios que tuvo. Murió en 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos (sedante del sistema nervioso), la policía lo calificó como suicidio, sin embargo existe la hipótesis de que fue asesinada, ella fue encontrada desnuda y con el teléfono en la mano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario