miércoles, 9 de enero de 2013

¿Cómo limpiar una campana?


Muchas veces nos encontramos con que la campana no funciona correctamente o no se encuentra en buen estado. El motivo es por la falta de limpieza, tanto del exterior como del cambio de filtros.

Es importante que la cocina y la campana siempre estén limpias, debido que ahí se preparan los alimentos. Por ellos nos dimos a la tarea de investigar algunos tips para limpiar la grasa de la campana. Recomendamos que se haga con unos guantes para no mancharse las manos.

1.-Retire las piezas de la campana que se puedan desmontar como lo es la rejilla y los filtros. Quite con cuidado las grapas que sostienen a los filtros de la rejilla (se tiene que desmontar porque los filtros no son lavables y pueden perder sus propiedades).

2.- Meta únicamente en agua caliente con jabón la rejilla y déjela reposar durante 15 minutos. (los filtros no se deben mojar).

3.- Llene una cubeta de agua y jabón con una esponja suave, luego frote la campana con la misma las veces que sea necesario para retirar la grasa.

4.- Cuando la grasa desaparezca de la campana,   tome un trapo limpio húmedo y páselo por todos los sitios hasta que la campana quede limpia.

5.- Retire del agua caliente la rejilla y talle con un cepillo dental las partes que aún tengan grasa; después enjuague con agua y espere a que  seque.
 
6.-Coloque la rejilla y filtros en su lugar. ¡Listo! ¡ya tenemos nuestra campana limpia!

Cabe señalar que las campanas se deben limpiar según la frecuencia con la que se cocine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario