lunes, 14 de enero de 2013

Filtros que cuidan su bienestar


Generalmente cuando adquirimos una campana Sanaire nos preguntamos ¿para qué sirven los filtros? ¿los debo cambiar o lavar? ¿cuánto me pueden durar? ¿dónde los puedo comprar?. Muchas veces pedimos información a otras personas de línea blanca o aquellas que tienen una campana o en internet. Esto es como todo, hay tanta información que a veces nos explican cosas erróneas que creemos que son ciertas. Pero hoy les hablaremos de nuestros filtros y aclararemos muchas de sus dudas.

Los filtros Sanaire fueron creados para ser eficientes y complementar el buen funcionamiento de la campana. Así que si usted es una persona que cocina mucho o poco, estos filtros son los indicados, porque nos ayudan a atrapar las grasas y a limpiar el aire que hay en su cocina. La diferencia de cocinar mucho a poco la notarás en el tiempo del cambio de filtros. El electrostático va de 4 a 6 meses y el de carbón activado en un año. Cuando veas el filtro electrostático cambia de color blanco-amarillo y con grasa pegada, significa que lo debes cambiar.

Regresando al tema de los olores en la cocina, nuestro filtro hará que el aire sea limpio, sin embargo hay que recordar que tendrá una mejor calidad del aire si su campana es extractora. Todo lo anterior evitará que tenga experiencias desagradables por ejemplo, que cocinan pescado y de repente les llegan visitas a su casa y todo el olor se queda impregnado en la sala o en las habitaciones, o peor aún cuando están haciendo una comida sorpresa y los olores los delatan y no les queda otra que comprar aerosoles para disimular los olores.

Uno de los errores más comunes es que digan que el filtro electrostático blanco se puede lavar; sin embargo al hacer esto,  el filtro pierde sus propiedades y ya no atrapa la grasa. ¿Se imaginan todo el tiempo, dinero y esfuerzo que tendrían que invertir en hacer eso? ¡que desgastante! ¿no creen?. Nuestros filtros son fáciles de cambiar y prácticos, así ustedes no tendrán que trabajar mucho.

Otra de sus propiedades es que son antiflama, significa que se cortan las chispas de fuego en el filtro. Se imaginan si no tuvieran esta función, cuántos incendios no habrían. Sabemos que lo material es reemplazable pero la vida humana no lo es, por eso todo se hace pensando en ustedes.

También pensamos en la naturaleza y en el futuro de las siguientes generaciones, por lo que nuestros filtros son biodegradables, significa que una vez que los tire a la basura, los filtros se degradarán solos con el paso del tiempo.

Para concluir, les damos un consejo: tengan cuidado al comprar filtros, por ejemplo te ofrecen un filtro de carbón activado y no lo es, simplemente pintan una tela de color negra. Se imaginan, ¡que peligroso! ¡Lo tóxico de la pintura cae en la comida o se distribuye en el ambiente!. Con el filtro electrostático pasa algo similar, te venden una tela blanca y cuando cocinas, la grasa se distribuye en tu cocina y en la campana. Si una chispa de fuego cae en la tela, se puede propagar un  incendio. Ya saben “lo barato sale caro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario