martes, 14 de mayo de 2013

A favor de una azotea verde


Ayudar al medio ambiente es responsabilidad de todos, podemos empezar poco a poco con un granito de arena hasta llegar a ser mayoría quienes nos preocupamos por un ambiente más limpio, aire más puro, calles mejor conservadas, etc. Hay diversas maneras de hacerlo, una de ellas es la llamada “azotea verde”, proyecto que fui iniciado con la finalidad de darle solución a la pérdida de áreas verdes en  zonas urbanas, además de que le dan estética a las azoteas.

La azotea verde permite mejorar la calidad de vida, ya que si millones de personas lo hiciéramos podríamos respirar aire más limpio y disminuir el impacto negativo que causa tanta contaminación. Así le devolveríamos a nuestro ambiente una parte de flora y fauna que le hemos robado al talar tantos árboles, debido a que desafortunadamente se han talado hectáreas y se han utilizado para construir centros comerciales, como si estos fueran prioridad o ayudaran al medio ambiente.




Si están animados y desean comenzar hoy este proyecto lo pueden hacer con macetas, arbustos y plantas, así aprovechan al máximo la luz solar y el gua de lluvia. No olviden colocar cada planta en el lugar idóneo pues algunas son de sombra y otras de sol. También existen cursos que los pueden ayudar a organizar su azotea ya que les expliquen los diversos tipos de plantas y formas de organizarlas.

Ayudemos al planeta, es por nuestro bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario