miércoles, 27 de febrero de 2013

Joya mexicana


Nuestra República mexicana está llena de lugares bellos y representativos que resaltan la cultura, tradiciones, modos de vida, etc. Algunos lugares se consideran como joyas por su inigualable belleza como la que les presentamos hoy.

Esta joya se distingue por tener varios monumentos religiosos, sus edificios son de adobe y teja, también se caracteriza por tener plazas y fuentes, conserva su esencia colonial, su gente es amable (que te hacen sentir como en casa); estamos seguros que más de uno quisiera visitarlo ¿o ustedes no?, se preguntarán de qué lugar estamos hablando, con las pistas que les dimos ¿qué pueblo mágico les viene a la mente? ¿se rinden?, esta bien les diremos de qué  hablamos, es más ni menos del bello Pátzcuaro el cual sobresale entre todas las localidades de Michoacán.

Pátzcuaro tiene dos zonas arqueológicas además de el famoso lago, bosques y montañas los cuales invitan a realizar diversas actividades así como vivir grandes aventuras. Entre sus fiestas más representativas está la del día de muertos y semana santa, la primera consiste en poner ofrendas a sus difuntos, las personas acostumbran a quedarse en los panteones velando a sus muertos durante la noche. 

Los lugares que pueden visitar en Pátzcuaro son tantos que lo que van a necesitar es tiempo, así que planifiquen bien su viaje, entre ellos se encuentra el antiguo colegio de San Nicolás, templo Sagrario, Janitzio, Pacanda y  Yunuén los cuales resaltan porque tienen una arquitectura colonial. 


Respecto a su estancia, quédese tranquilo pues cuenta con más de 16 hoteles que se ajustan a los diversos precios. 

En cuanto a la comida en Pátzcuaro lo sobresaliente son los tamales tarascos los cuales llevan pescado blanco típico de esta región, o las corundas, es decir tamales en forma de triángulo que van acompañados de frijoles, carne de cerdo y crema o si prefieren algo dulce encontrarán tamales de zarzamora que caen muy bien si los acompañamos de atole de maíz.

Sin duda lo más bello de Pátzcuaro es su arquitectura, si se animan a visitarlo disfrútenlo mucho (dispuestos a pasar un buen día), tomen muchas fotos de los lugares que más les agraden, vayan a la plaza principal y diviértanse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario