Hola a todos, esperamos que el tema de los pueblos mágicos sea de su agrado, díganos qué pueblos conocen y qué es lo más representativo de ese lugar, somos todo oídos.
Siguiendo con este tema de los miércoles encontramos que Bacalar es un pueblo mágico ubicado en Quintana Roo, lugar pintoresco donde existen manifestaciones culturales que hacen armonía con la naturaleza, aquí hace mucho calor sin embargo pueden refrescar esa sensación disfrutando de la playa, admirar la belleza de la laguna de Bacalar o de los siete colores que se caracteriza por su agua cristalina en tono azul y su arena de color blanca y suave, en algunas partes de la laguna existen pozas donde pueden bucear (son seguras ya que tienen poca profundidad), ¿alguna vez han buceado? sino lo han hecho, Bacalar es una opción viable donde pueden ir con toda su familia o en pareja.
Si lo suyo no es la playa entonces pueden visitar el museo de San Felipe o el fuerte, nos referimos a un inmueble arquitectónico militar que tiene un bello jardín con diseños mayas donde se pueden apreciar machetes, rifles, colas de serpiente de cascabel o bien pueden ir a la parroquia de San Joaquín, la casa de la cultura, la plaza principal, entre otros.
Ya hemos hablado de que lugares visitar y me imagino que alguno de ustedes dirán ¿y qué pasó con la comida, qué es lo típico de allá?, pues bien, la cocina yucateca predomina son muy comunes los tamales de frijol, de chaya (vegetal), tamales horneados, así como gran variedad de mariscos, caracol, huachinango, etc.
La verdad a nosotros si se nos antoja visitar Bacalar, ya viene la primavera y con ella el calor abrumador, nosotros iríamos a bucear o a nadar un rato mientras disfrutamos de una bebida y unos ricos mariscos, mmm ¡que delicia!, ¿ustedes que harían?, también es un lugar para descansar, liberarse del estrés, reflexionar y convivir con la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario