viernes, 15 de febrero de 2013

Ate de membrillo


Hola a todos ¿Qué tal se la pasaron el día de ayer?, cuéntenos a dónde fueron con su pareja o amigos, ¿qué hicieron?. Ojalá haya sido excelente.

Retomando el tema de los viernes: recetas de postres. Recordarán que la semana pasada les dijimos cómo hacer un flan napolitano, esperamos que si lo hayan llevado a cabo. El día de hoy les traemos ate de membrillo el cual tal vez no les sea tan común o hasta les suene raro, por eso nos dimos a la tarea de investigar cómo se hace;  aquí encontrarán la receta para preparar el ate por si todavía no lo han probado.

Ingredientes:
50 membrillos maduros
1 kg de azúcar
1 litro de agua
75gr de glucosa

Modo de preparación:

1.- Abra por la mitad los membrillos asegurándose que estén maduros, póngalos a cocer con ¾ de litro de agua.

2.- Ya que estén cocidos póngalos en un colador para obtener únicamente la pulpa.

3.- Añada azúcar a la pulpa y póngala a fuego medio, incorpore la glucosa, mueva constantemente la mezcla hasta que quede espesa (si es necesario agregue un poco de agua).

4. Vacíe la pulpa en moldes de aluminio para después dejarlos reposar, posteriormente sáquelos y disfrute de su sabor.

Es recomendable comer el membrillo cocido además de endulzado, ya que crudo tiene un sabor amargo.

Aquí les hemos dado a conocer que diversas frutas y verduras son medicinales por lo que el membrillo no se podía quedar afuera: es una fruta que contiene mucha fibra y pocas calorías, además de que sus semillas alivian los dolores musculares al dar un masaje con éstas en el área afectada. También alivia la bronquitis, se deben cocer las semillas con agua caliente e inhalar el vapor para que de esta manera se alivien las inflamaciones bronquiales, también sirve como cicatrizante.

El membrillo también lo pueden comer como mermelada: métanlo en un frasco y déjenlo en el refrigerador, así cuando gusten lo pueden disfrutar acompañado de un rico pan tostado o suave y ¿porque no?, un cafecito. Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario