miércoles, 27 de marzo de 2013

Aprenda a instalar su campana de pared


Si lo que le preocupa es saber cómo va a instalar su campana nosotros le decimos cuáles pasos debe seguir. Esta instalación aplica para varias de nuestras líneas como lo es la cristal, europea y colonial de pared.

Recordarán que el mes pasado les dijimos como instalar la campana Standard. Cuéntenos ¿qué tal les fue?. Se habrán dado cuenta que no es complicado.

1. Tome el centro de la estufa y márquelo en la pared, mida a partir de su parilla aproximadamente 65 cm verificando que la campana quede en el techo y la altura que determino.






2. Retire los filtros de la campana.









3. Coloque la campana a la altura que midió y marque los ojos de llave, retírela y perfore para poder colocar los taquetes.








4. Suba la campana y enganche en los tornillos y después atornille hasta apretar.






5. coloque los filtros.






6. Coloque el respaldo del copete arriba del alero, haga los orificios correspondientes y fíjelo firmemente. Es muy importante que verifique que el toldo del respaldo esté por arriba de las rejillas del copete decorativo.






7. Coloque el copete decorativo abriendo ligeramente las caras laterales de manera que entren por atrás del respaldo, volviendo a cerrar a presión y se enganche en los registros de las piezas.





8. ¡¡¡Conecte y listo!!!.







martes, 26 de marzo de 2013

Delicia de raspados


Empezamos el martes deseándoles un buen día y una excelente semana santa, ¿qué acostumbran a hacer estos días? ¿son de los que salen o prefieren quedarse en casa?, cualquiera que sea su caso les queremos recomendar que tomen bastante agua para que no se vayan a deshidratar debido a que  la temperatura de estos días es muy intensa incluso hasta en la sombra, si son de los que viven en el Norte del País ya me imagino lo asoleados que deben estar.

Lo bueno que existen muchas opciones para refrescarse y aquí les hablaremos de una de ellas, nos referimos a los típicos raspados de hielo cubiertos de pulpa de fruta, ustedes eligen su sabor preferido, los hay de melón, guayaba,  tamarindo, nuez, guanábana, etc., sin embargo también los hay con chile mejor conocido como chamoyadas o bien con fruta picada como plátano o fresas cubiertas de lechera y nuez molida.

Pueden comprarlo o prepararlo ustedes mismos en casa, la receta la verán a continuación.


RASPADO DE COCO
Ingredientes
·      3 litros de agua
·      6 tazas de azúcar
·      4 tazas de leche en polvo
·      1 taza de fécula de maíz
·      2kg de coco rallado
·      2 latas de leche condensada
·      Hielo

Preparación
1. Hierva los tres litros de agua y agregue el azúcar hasta que se deshaga.
2. Vacíe toda la leche en polvo y la fécula de maíz. (Mueva constantemente esta mezcla)
3. Agregue los dos kilos de coco y la leche condensada.
4. Siga moviendo la mezcla a fuego lento de 15 a 20 minutos (la consistencia que sea a su gusto)
5. Retire la mezcla, déjela enfriar.
6. Raspe o triture el hielo y deposítelo en un vaso.
7. Bañe el hielo de la mezcla que preparó, revuelva bien y disfrútelo.



















Este mismo procedimiento lo puede repetir con alguna otra fruta de su preferencia que sea combinable con leche, por ejemplo fresas.


Ahora sí a disfrutar, elijan cuál de todas las bebidas refrescantes que hemos puesto este mes son de su agrado y preparen laque más les guste.



lunes, 25 de marzo de 2013

Memoria y Tolerancia


Ojalá este día les vaya muy bien, cuéntenos ¿se animaron a ir al CENART?, esperemos que sí. Como saben hay variedad de museos y centros culturales, uno de ellos es el llamado “Memoria y Tolerancia” ubicado en Bellas artes, tiene a penas dos años de haber sido fundado. Su objetivo es trasmitir la tolerancia a través de la memoria histórica. Desde su propuesta muestran ejemplos barbaros de intolerancia como son asesinatos y violaciones a los derechos humanos, entre otros; para que de esta manera quede más clara la importancia de ser tolerante. Las principales exhibiciones del museo son genocidios.



Tolerar no quiere decir precisamente aceptar lo que los demás hacen cuando no estamos de acuerdo con ello, sino de tener la capacidad de respetar al otro tal cual es, este es el valor principal que fomenta el museo. También tiene secciones donde hablan de discriminación, derechos humanos, diversidad cultural, etc.

Se espera que sus asistentes salgan de ahí reflexionando y hayan creado conciencia sobre los daños ocasionados en la sociedad por no haber sabido entender que los demás al igual que nosotros somos humanos y merecemos el mismo respeto a los derechos.
El museo cuenta con un centro educativo donde hay conferencias, mesas redondas y cursos, además de tener una sala para niños donde les promueven los mismos valores que a los adultos pero con actividades de acuerdo a su niñez.

Actualmente se exhibe la exposición “nuestros cuerpos, nuestras vidas”, donde se hace una reflexión sobre la discriminación que sufren las mujeres cuando deciden abortar.

El museo lo pueden visitar de martes a viernes de 9am a 6pm o sábados y domingos de 10am a 7pm, el costo es de $65, ya saben como en todos estos tipos de lugares hay descuento si son estudiantes o maestros.

Esperamos que estas opciones culturales de los lunes de marzo les hayan gustado.