lunes, 9 de mayo de 2011

¡Felicidades Mamá!

A ese ser a quien debemos lo que somos, con un amor profundo y eterno que se da sin esperar algo a cambio; queremos felicitar a la mujer extraordinaria que cada uno tiene siempre a su lado: MAMÁ.

En este día tan especial en donde se rinde honor y se le demuestra amor al ángel de nuestras vidas, enviamos un abrazo a esa persona tan bondadosa y tierna; que desde que estamos en su vientre, pasamos a ser la razón de su existencia; cuando nacemos y por el resto de nuestras vidas se convierte en nuestra niñera, maestra, cocinera, costurera, estilista, mensajera, sicóloga, terapista, consejera, doctora y amiga; es decir, está allí para nosotros, para llorar juntos en nuestras desdichas y para reír con nuestras alegrías sin importar el momento, la hora, el día o el sitio, siempre está pendiente de lo que nos pasa, de lo que necesitamos, de lo que queremos y hasta de lo que pensamos.

Un poco de historia sobre este día.

La primera referencia la encontramos en la antigua Grecia, donde se rendía homenaje a Gea, diosa madre de Poseidón, Zeus y Hades, que simboliza la Tierra. Posteriormente, los romanos inspirarían La Hilaria, que se celebraba el 15 de marzo.

Cuando el cristianismo comenzó a ser prevalente, estás fiestas, de origen pagano, pasaron a celebrarse en honor a la Virgen María, madre de Jesucristo. Esta fiesta cristiana se ubicó en el día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, fecha que todavía permanece como Día de la Madre en algunos países.
Más tarde, en el siglo XVII comenzó a celebrarse en Inglaterra el “Domingo de las Madres”, fecha en la que los niños traían obsequios a sus madres y en la que muchos sirvientes recibían el día libre para poder visitar a sus progenitores.


¡Por eso nunca dejes de demostrarle tu amor y felicítala cada día! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario