El objetivo es concienciar e informar a la sociedad (ciudadanos, medios de comunicación, administraciones públicas, industrias alimentarias, etc.) sobre la importancia de la nutrición para tener una salud óptima y mejorar la calidad de vida, así como la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades como la obesidad, que crece a un ritmo alarmante en la sociedad.
“Lee las etiquetas de los alimentos – Alimenta tu información”
El objetivo es que el consumidor se acostumbre a leer y entender el etiquetado nutricional de los alimentos antes de realizar la compra.
Resulta fundamental que el consumidor aprenda a escoger los productos más adecuados y saludables, tomando conciencia del papel de los alimentos para conseguir una correcta alimentación, donde determinados alimentos deben ser consumidos con mayor frecuencia que otros en los menús diarios. Es decir, se debe potenciar el consumo de determinados alimentos y moderar el consumo de otros.
"La nutrición en el ser humano debe ser armónica, suficiente y balanceada. Debemos prestar mayor atención en: consumir alimentos saludables, ingerir cantidades suficientes para afrontar nuestra actividad física y mental, alimentarnos a horas adecuadas para preservar nuestra salud integral". Comenta el Nutricionista Clínico Mg. Mauricio Stapleton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario