jueves, 26 de mayo de 2011

Día de África

El día 25 de mayo se conmemora el día de África y, como siempre, creemos que puede ser una ocasión perfecta para conocer un poco mejor este continente. África es un continente lleno de contrastes e historia que conserva una riqueza histórica impresionante.

La Organización para la Unidad Africana (OUA) fue una organización regional que agrupaba a los países del continente africano. Fue fundada el 25 de mayo de 1963 (un año después de la disolución de la Unión de Estados Africanos) y reemplazada el 9 de julio de 2002 por la Unión Africana.

La Unión Africana ha sido el motor de desarrollo de una serie de instituciones regionales, que incluye el Parlamento Panafricano, el Consejo de Paz y Seguridad, y programas como la Nueva Estrategia de Cooperación para el Desarrollo Africano (NEPAD). Todas reflejan el deseo de África de consolidar los valores de paz duradera, respeto de los derechos humanos, buena administración de los asuntos públicos y desarrollo sostenible. Es difícil referirse a África sin recurrir a términos evocadores y fuertes a la vez. El pueblo y el territorio africano son un arco iris de calidez, ritmo y alegría de vivir.

África es el tercer continente más grande del mundo y, probablemente, la cuna de la humanidad. Aunque en cada uno de sus países, un total de 53, se viven realidades muy distintas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario