martes, 1 de febrero de 2011

Día de la Candelaria

Se celebra el 2 de Febrero, 40 días después de Navidad, marcando el fin del periodo navideño y conmemorando el día que fue presentado el Niño Jesús en el templo por sus padres; según la leyenda judía.

Tradicionalmente en México dentro de las iglesias se realiza el levantamiento del “Niño Jesús”; el cual consiste en llevar figuras a bendecir al templo o iglesia. Pero la costumbre más famosa consta en el que las personas al momento de partir la “Rosca de Reyes” afortunada o desafortunadamente paguen tamales o los hagan, invitando a sus amigos o familiares.

En distintas zonas de la republica mexicana se realizan actividades alusivas. Una de las más representativas se efectua en Coyoacán; donde la festividad va en honor de la "Virgen de la Candelaria", en el mismo pueblo de la Candelaria, en el que los habitantes de la zona crean tapetes formados con aserrín y realizan caravanas con imágenes religiosas.  

En muchos lugares del mundo la fecha es marcada como el inicio del año nuevo. Algunos grupos indígenas  llevan a bendecir las mazorcas que servirán como semillas para la cosecha del siguiente año.

Éstas son sólo algunas manifestaciones de la cultura mexicana, que muestran lo variadas que son sus tradiciones y lo participativo de los ciudadanos por no perder la calidez del mexicano.

Y como siempre Sanaire esta presente ayudando a las familias mexicanas a mantener un ambiente puro y sano dentro de las cocinas. Nuestras productos tienen un potente sistema de extracción de aire, evitando que la acumulación de vapores y grasas lleguen a ser excesivas; así que mientras prepares los tamales este día 2 de Febrero, nuestras campanas evitaran que  el ambiente de tu cocina se llegue a viciar, permitiendo que la preparación de los alimentos sea tan placentero como degustarlos.